Página principal

lunes, 6 de julio de 2020

IV JORNADAS TÉCNICAS DE BIBLIOTECAS (VIRTUALES) NOVIEMBRE DE 2020


"BIBLIOTECAS SOSTENIBLES: OBJETIVOS 2030"



Desde la Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB) estamos totalmente convencidos de que nuestros centros de trabajo son Bibliotecas Sostenibles.

Los ODS constituyen un compromiso para abordar los problemas más urgentes a los que hoy se enfrenta el mundo actual. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están interrelacionados, lo que significa que el éxito de uno afecta el de otros. Responder a la amenaza del cambio climático repercute en la forma en que gestionamos nuestros cada vez más frágiles recursos naturales. En definitiva, es una oportunidad esencial en beneficio de la vida de las generaciones futuras.

Las bibliotecas contribuyen notablemente al desarrollo de los ODS de la Agenda 2030. El propósito de la AAB es apoyar las actividades que propugnen la inclusión de las bibliotecas y del acceso a la información como parte de los planes nacionales y regionales de desarrollo los cuales ayudarán a cumplir la Agenda 2030 de la ONU.

Las bibliotecas, al proporcionar acceso a la información, ofrecen oportunidades a las personas para mejorar su vida y contribuyen a la toma de decisiones informadas por parte de los gobiernos, las comunidades y otras instituciones destinadas a reducir la pobreza y elevar el nivel de vida de las personas en todo el mundo.

Nuestras bibliotecas están preparadas para apoyar la implementación de la Agenda 2030 de la ONU, tenemos muchas cosas que hacer y decir por cada uno de los 17 ODS. Desde la AAB estamos trabajando en el desarrollo de estos 17 ODS con una campaña de marketing para dar a conocer que podemos hacer día a día en favor de convertir nuestros centros en Bibliotecas Sostenibles. En nuestras manos está la posibilidad de mejorar el mundo desde las bibliotecas. 

En las IV Jornadas Técnicas de Bibliotecas vamos a abordar temas fundamentales en relación a la implementación de los ODS en bibliotecas, pero lo más importante es compartirlos, intercambiar experiencias y debatirlos contigo. Por todo ello, queremos reencontrarnos, aunque sea virtualmente debido a la situación sanitaria en la que llevamos inmersos varios meses, y te invitamos a nuestras IV Jornadas Técnicas de Bibliotecas cuyo lema es: Bibliotecas sostenibles: Objetivos 2030. No puedes faltar, contamos contigo en las #4JTB.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es