Página principal

lunes, 31 de agosto de 2009

Noticias sobre las Jornadas







XV Jornadas Bibliotecarias de Andalucía. Bibliotecas : rompiendo barreras, tejiendo redes

Las jornadas se estructuran en torno a diversas mesas redondas, ponencias y talleres. Destacamos entre las mesas redondas: " El rol del bibliotecario 2.0: nuevos productos, nuevos servicios"; "Comics, bibliotecas y nuevas tecnologías"; " Competencias profesionales: actividades del Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas y desarrollo en bibliotecas universitarias de Andalucía"; " Red de centros de documentación y bibliotecas especializadas en Andalucía"; "Retos legales de la aplicación de las tecnologías en las bibliotecas" y " Políticas bibliotecarias ante el nuevo entorno tecnológico".

Habrá también talleres sobre " La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente" y sobre " Nuevas tecnologías en abierto para bibliotecas" y tres presentaciones : " LibrAE: software libre para bibliotecas" ; " Experiencia del libro electrónico en la biblioteca" y "Second life: nuevas oportunidades para bibliotecas". La conferencia de clausura correrá a cargo de Gloria Pérez Salmerón, presidenta de FESABID sobre "La biblioteca del siglo XXI: esencia, cambios y contexto".

Ver resto de noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es