miércoles, 14 de octubre de 2009

Noticias sobre las Jornadas

Intercordoba.com
Córdoba acoge las XV Jornadas Bibliotecarias de Andalucía
Del 15 al 17 de octubre tendrán lugar en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba las XV Jornadas Bibliotecarias de Andalucía bajo el título “ Bibliotecas: Rompiendo barreras, tejiendo redes”. La ponencia inaugural correrá a cargo de Vicente Verdú Maciá y la reunión se estructurá en torno a diversas mesas redondas, ponencias y talleres.

De las primeras se celebrarán seis sobre temas como “ El rol del bibliotecario 2.0: nuevos productos, nuevos servicios”; “Comics, bibliotecas y nuevas tecnologías”; “ Competencias profesionales: actividades del Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas y desarrollo en bibliotecas universitarias de Andalucía”; “ Red de centros de documentación y bibliotecas especializadas en Andalucía”; “Retos legales de la aplicación de las tecnologías en las bibliotecas” y “ Políticas bibliotecarias ante el nuevo entorno tecnológico”.


Habrá tambien sendos talleres sobre “ La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente” y sobre “ Nuevas tecnologías en abierto para bibliotecas” y tres presentaciones : “ LibrAE: software libre para bibliotecas” ; “ Experiencia del libro electrónico en la biblioteca” y “Second life: nuevas oportunidades para bibliotecas”. La conferencia de clausura correrá a cargo de Gloria Pérez Salmerón, presidenta de FESABID sobre “La biblioteca del siglo XXI: esencia, cambios y contexto”.

Ver resto de noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es