domingo, 18 de octubre de 2009

Presentación: Experiencias del libro electrónico en la biblioteca


Presentación: "Experiencias del libro electrónico en la biblioteca"

La conferencia de D. Agustín Mohacho de la biblioteca pública municipal de Don Benito está basada en una experiencia realizada en su biblioteca, ha destacado como puntos claves la comodidad, lectura, transporte, flecibilidad, etc. para un lector electrónico.
La instauración del libro electrónico en su biblitoeca conto con una fase de experimentación, adquisición, publicidad y familizarización con el nuevo servicio. La evaluación de la experimentación en la biblioteca con los lectores a través de e-reader. Se realiza una encuesta a 50 usuarios, de ellos 44 son adultos y 6 jóvenes, sobre las ventajas y desventajas de la lectura a través de este soporte. La encuesta tiene en cuenta los siguientes puntos: la experiencia visual, la manejabilidad y el uso, la autonomía con respecto a la duración de la batería, la economía con respecto al precio, preferencias lectoras, pues solo recoge clásico y no libro de actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es