Página principal

jueves, 26 de noviembre de 2009

Noticias sobre las Jornadas

BIBLIOTECARIOS DE LA UMA PARTICIPARON ACTIVAMENTE EN LAS JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ANDALUCÍA (15-17 de octubre 2009)

En las XV Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, celebradas en Córdoba el pasado mes de octubre, personal de la Biblioteca de la UMA participó tanto en la organización del evento como en el desarrollo de las sesiones de trabajo.

Las actas y los textos de las comunicaciones presentadas están accesibles en la web de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios.

Antonio Tomás Bustamante, de la Biblioteca de Humanidades, coordinó el Comité científico de las Jornadas. Igualmente, presentó y moderó algunas de las Mesas redondas, Talleres y Conferencias.

Por su parte, Gregorio García Reche, Coordinador de Bibliotecas de Área de la UMA, participó en la Mesa redonda sobre “Competencias profesionales: actividades del Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas y desarrollo en las bibliotecas universitarias de Andalucía”.

Gregorio García presentó también la comunicación titulada “Biblioteca universitaria y Sociedad : un nuevo reto”, elaborada por el Grupo de Mejora Biblioteca y Sociedad, de la Biblioteca de la UMA.

Rafaela Díaz Dominguez, de la Biblioteca de Humanidades, presentó una comunicación titulada “Una actividad de animación a la lectura en la Biblioteca universitaria”.

Matilde Candil, de la Biblioteca de Humanidades, participó en una interesante actividad parelela a las Jornadas, el II Encuentro entre editores y bibliotecarios de Andalucía.

Además de las aportaciones reseñadas, asistieron a las Jornadas otros profesionales de la BUMA: Mª Dolores Acosta, de la Biblioteca General; Joaquina Gomáriz, del Servicio de Automatización y Proceso técnico; Almudena Pulido, de la Biblioteca de Psicología y CC. de la Educación; y Mª Ángeles Morales, adscrita a Coordinación.

Enlace a noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es