Página principal

lunes, 23 de julio de 2012

legislacion
COMISIÓN DE ASUNTOS PROFESIONALES DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS

Estimado/a asociado/a:
Comunicaros que están llegando a la sede de la AAB muchas consultas con dudas y preocupaciones sobre la situación laboral por la que están pasando muchos compañeros de bibliotecas públicas municipales.
A la AAB le preocupa seriamente que se despida, se cierren bibliotecas o se rebajen las condiciones de trabajo del bibliotecario municipal, y que aún no se haya resuelto la situación laboral de muchos trabajadores de bibliotecas de Andalucía.
Como ya sabéis, la AAB elaboró un borrador de Orden de Personal, que está consensuado por los sindicatos UGT y CCOO, con el cual se pretende mejorar la situación precaria e inestable en la que trabajan el grueso de los bibliotecarios andaluces. Este borrador se presentó a la Junta de Andalucía, al Defensor del Pueblo Andaluz y a la FAMP, con los que se empezó a trabajar, pero cuando más avanzadas estaban las gestiones el proyecto fue aparcado, aunque está entre los objetivo prioritarios de la AAB volver a retomarlo. Pero mientras esto sucede, os queremos pedir:
  1. Nos hagáis llegar cualquier sugerencia.
  2. Nos hagáis saber vuestra situación particular.
  3. Nos ayudéis a completar el apartados de “Estatutos y normativas” de la página web de la Asociación.
Sólo nos queda deciros que para cualquier consulta os dirijáis a la AAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es