Página principal

lunes, 23 de diciembre de 2013

Felicitación de María del Mar, una compañera de la Biblioteca Pública Provincial de Málaga, donde da sus mejores deseos a sus compañeros destacando la estupenda labor que se realiza desde las bibliotecas públicas en esta época de crisis y que nos hace reflexionar una vez más del verdadero valor social que desempeñan nuestras bibliotecas públicas en tiempos de crisis.

Queridos compañeros/as de la Biblioteca Pública Provincial

Cada día vemos como arriban a nuestra biblioteca cada vez más náufragos de esta terrible crisis económica y de valores, que nos atenaza desde hace ya demasiados años.

Los marineros lectores, entran por nuestras puertas ávidos de esperanzas de trabajos en ficticias ofertas en periódicos y páginas web; otros, en un tiempo pasado capitanes o grumetes, se pasean por nuestras salas con la esperanza de encontrar algún documento, algún libro, algún cd o dvd, que les distraiga, aunque sea unos momentos, de sus dramáticas situaciones de desempleo, pobreza y abandono en los que muchos se ahogan cada día, sin un pequeño rayo de esperanza en un futuro próximo mejor.

El denominador común de este tipo de usuario es la tristeza. En sus rostros, en sus gestos, en sus palabras, en el que sólo el vuelo de la desesperanza y la desilusión  ven   pasar  los días, los meses y las semanas de sus vidas diluidas, sin una pizca de alegría, amor o compresión.

Nosotros, privilegiados en estos tiempos aciagos, deberíamos de intentar mostrarles siempre nuestra mejor sonrisa, un apoyo invisible pero presente, con nuestro buen hacer, con nuestro precioso trabajo, con nuestra unión.

Que las risas, las sonrisas  y las esperanzas, aniden en nuestros corazones y que no perdamos nunca nuestra porción de bondad, compasión (bien entendida y mostrada) y empatía hacia todas las personas que están sufriendo y padeciendo  en estos terribles tiempos.


Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todos/as mis apreciados compañeros de la biblioteca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es