Página principal

jueves, 24 de febrero de 2022

 XXI JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ANDALUCÍA



Sevilla, 11 y 12 de noviembre 2022

 

“Nuevas realidades: nueva generación de bibliotecas y bibliotecarios”

 

 

Compartir experiencias e ideas, buscar puntos en común que mejoren los servicios que prestamos a la sociedad y reformular maneras y proyectos para impulsar nuestra profesión han sido, desde hace 40 años, los principales objetivos de las Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.

 

Tras el parón provocado por la pandemia, queremos reencontrarnos contigo presencialmente en las XXI Jornadas. La cita será en Dos Hermanas (Sevilla), los días 11 y 12 de noviembre.

 

Nuestra profesión está en constante evolución y las bibliotecas, desde su invención, no han dejado de reinventarse y adaptarse a nuevos escenarios. Especialmente, estos dos últimos años, nuestros servicios se han visto obligados a implementar cambios con una especial premura, que los ha posicionado ante la sociedad como servicios esenciales.

 

Ante estas nuevas realidades, tenemos como profesionales la obligación de ofrecer servicios nuevos y renovados, donde se le dé mayor importancia a la calidad frente a la cantidad. De igual manera, como profesionales debemos incidir en el cambio de rumbo en las políticas bibliotecarias, para hacer de nuestras bibliotecas las verdaderas herramientas del conocimiento y la información para la sociedad.

 

En las XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía echaremos la vista atrás para visualizar la trayectoria de nuestra profesión y sobre todo imaginar, pensar y trabajar en un futuro claro, asumiendo las transformaciones estratégicas que se nos avecinan y que, a buen seguro, reorganizarán servicios y funciones. Transformaciones que además se alinean con los cambios generacionales de la profesión, unidos a los cambios tecnológicos y socioculturales que nuestras bibliotecas ya están viviendo.

 

Son muchas las preguntas que intentaremos responder juntos, durante dos días compartiremos proyectos e ideas, intercambiaremos experiencias y debatiremos contigo. Es fundamental contar con tu presencia. Por todo ello, te invitamos a formar parte de este reencuentro: XXI Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, cuyo lema es: “Nuevas realidades: reinventemos la biblioteca”.

 

Contamos contigo en las #21JBA.





1 comentario:

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es