Página principal

jueves, 1 de octubre de 2009

Entrevista a Benjamín Vargas


Entrevista a Benjamin Vargas Quesada, miembro del Comité Científico. Presenta y modera la mesa redonda "Competencias profesionales: actividades del Consorcio de Bibliotecas Universitaria Andaluzas y desarrollo en las bibliotecas universitarias de Andalucía"

¿Qué papel desempeñas en el ámbito profesional de la biblioteco

¿Qué papel desempeñas en el ámbito profesional de la biblioteconomía y la documentación? Soy profesor en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada

Bibliotecas: rompiendo barreras, tejiendo redes”, ¿Qué sentimientos te transmite el eslogan de estas jornadas? Es algo que las bibliotecas, por suerte para todos, ya están haciendo. Deben estar a la vanguardia de los servicios y las tecnologías.

¿Qué relación te une con la AAB y sus jornadas? Soy miembro del comité científico.

¿Cuál es tu papel en las XV Jornadas Bibliotecarias de Andalucía? Presento y modero la mesa redonda: “Competencias profesionales: actividades del Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas y desarrollo en las bibliotecas universitarias de Andalucía. Y realizo las tareas propias como miembro del Comité Científico.

En el ámbito profesional, ¿qué aportan las Jornadas al resto de compañeros? Un punto de encuentro donde conocer y compartir nuevas ideas, experiencias, retos… que seguro serán muy útiles y enriquecedoras para nuestro trabajo.

A los compañeros profesionales, qué mensaje le darías para que se animaran a participar en las jornadas? Nunca antes hemos sido tantos y tan bien preparados. Merece la pena vernos, aunque sea cada dos años, para charlar y debatir.

Las TIC han tenido una influencia directa en la profesión, ¿cómo crees que han repercutido en las competencias profesionales? Han cambiado totalmente tanto a la profesión como a los profesionales de la información. Nuestra virtud está en que hemos sabido utilizarlas en beneficio de los usuarios.

Por último, ¿Qué esperas de estas jornadas? Un paso adelante en la forma de ver y entender las bibliotecas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es