lunes, 12 de octubre de 2009

Entrevista a Manuel López Gil



Manuel López Gil, participa en la presentación de "LibrAE: software libre para bibliotecas"


¿Qué papel desempeñas en el ámbito profesional de la biblioteconomía y la documentación? Actualmente ocupo el puesto de Director de la Biblioteca Pública del Estado – Biblioteca Provincial de Málaga.

“Bibliotecas: rompiendo barreras, tejiendo redes”, ¿Qué sentimientos te transmite el eslogan de estas jornadas? Me induce a pensar en la biblioteca pública en su faceta más transformadora del tejido social.

¿Qué relación te une con la AAB y sus jornadas? Con la AAB ser socio desde hace muchos años. Con las Jornadas su seguimiento, e incluso participación en el Comité Científico de alguna de ellas.

¿Cuál es tu papel en las XV Jornadas Bibliotecarias de Andalucía? Participo en la presentación “LibrAE: software libre para bibliotecas”.

En el ámbito profesional, ¿qué aportan las Jornadas al resto de compañeros? Posibilitan un punto de encuentro para los profesionales de Andalucía que permite servir de escaparate a las buenas prácticas bibliotecarias, contribuyendo así al aprendizaje profesional.

A los compañeros profesionales, qué mensaje le darías para que se animaran a participar en las jornadas. Que no dejen escapar la ocasión de encontrarse y formarse junto a los demás, sin duda lo mejor de las jornadas.

¿En la XV edición de las jornadas qué novedades se han incluido? En mi opinión, a la vista del programa previsto, se continúa en la línea de hacerlas más participativas y dinámicas e innovar siempre con sus contenidos dando entrada a la temática de más actualidad.

Las TIC han tenido una influencia directa en la profesión, ¿cómo crees que han repercutido en las competencias profesionales? Durante algún tiempo desorientaron a buena parte de la profesión, pero afortunadamente se ha encontrado para estas TIC el acomodo necesario mediante la formación. En esta tarea, la celebración de las distintas jornadas profesionales, entre las que se incluyen éstas con su consolidada trayectoria, han puesto su granito de arena.

Por último, ¿Qué esperas de estas jornadas? Intercambiar experiencias y aprender de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es