domingo, 18 de octubre de 2009

Mesa redonda: Políticas bibliotecarias ante el nuevo entorno tecnológico

Mesa redonda sobre "Políticas bibliotecarias ante el nuevo entorno tecnológico, compuesta por Noemi Galán, Idoia Barrenechea, Pastora Pérez, Rafael Blanco. En la mesa se define la figura del inspector bibliotecario en la red electrónica de lectura pública de Valencia, comprueba y certifica la calidad del servicio, la buena aplicación de las subvenciones, comprueba el cumplimiento de la normativa y asesora técnicamente.
El I plan de servicios bibliotecarios de Andalucía lleva tres líneas principales: accesibilidad, estudio de centros y proyectos como grupos especiales. Personal con la creación de la orden de personal y subvenciones de personal. Formación con cursos variados y creación de formadores de la red.
Se aprecia una falta de indicadores de evaluación sólida para la elaboración de evaluaciones más profundas sobre bibliotecas. Para finalización de la mese se reivindico la unión de los recursos y los costes entre las distintas administraciones para conseguir un préstamo interbibliotecario único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es