Página principal

jueves, 15 de octubre de 2009

Mesa redonda: Rol del bibliotecario 2.0: nuevos productos, nuevos retos


La primera mesa redonda: “Rol del bibliotecario 2.0: nuevos productos, nuevos retos” se han visto distintos aspectos que confluyen en el desempeño profesional y nuevas herramientas de trabajo.
Nieves González, de la biblioteca de la Universidad de Sevilla trata sobre las distintas actitudes, tecnologías y aplicaciones en cada una de las fases del aprendizaje y adquisición de competencias en herramientas 2.0
María Pinto, docente en la Universidad de Granada, ha dado las líneas marco en los nuevos roles de los bibliotecarios, apuesta por unas actitud innovadora y cercana a los usuarios.
José Antonio Marsal, desarrolla una pequeña reseña sobre las herramientas utilizadas en la Universidad Complutense de Madrid y apuesta por el desarrollo de herramientas 2.0 propias y por una colaboración entre empresas para avanzar y desarrollar nuevos contenidos.
Catuxa Seoane, pertenece al Sistema Municipal de Bibliotecas A Coruña, defiende una biblioteca Darwiniana pasando del trabajo individual a un desarrollo colectivo. Por último indica las herramientas que utilizan en su sistema de bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es