Página principal

jueves, 15 de octubre de 2009


Vicente Verdú, escritor y periodista, resalta en el ponencia inaugural, la idea de uso de "los libros para crear y conseguir libertad, democracia ...", que se tenía en tiempos pasados.

El libro ya no es el centro de saber en nuestros tiempos. La biblioteca y el libro es una base más del conocimiento.

La sociedad que hoy día vivimos, es una sociedad que no conoce el sacrificio, la espera ..., pero todo esto tiene que ver con el libro y las bibliotecas, ya que el libro aun es autoridad, el conocimiento procede del libro.

La idea de sacrificio, esfuerzo, valores candentes hace unos años, está ligada al libro, a la disciplina, para conseguir unos fines. Hoy día se aprende con gusto, con juegos .. El libro en nuestros días, no puede conseguir por sí su proyecto, debe acudir a cuestiones interactivas para alcanzar su fin.

Concluye el ponente, afirmando que necesitamos un libro hecho de otro modo, de esta forma la escritura no desaparecerá, se debe crear otra clase de libro y por consiguiente otra clase de bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es