Página principal

miércoles, 21 de octubre de 2009

Noticias sobre las jornadas

Universia 16/10/2009

La Universidad de Córdoba acoge las XV Jornadas Bibliotecarias de Andalucía
Más de 200 bibliotecarios discuten el futuro del sector en la región


Una vez más, como ocurre cada dos años, se han celebrado las XV Jornadas Bibliotecarias de Andalucía. La Universidad de Córdoba ha sido la encargada de acoger la reunión de bibliotecarios que, entre otras cosas, debaten sobre la situación del sector bibliotecario en Andalucía y, cómo no, sobre su futuro.
La Universidad de Córdoba acoge los días 15, 16 y 17 de octubre las XV Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, un punto de encuentro de todos los bibliotecarios de la región cuyo objetivo fundamental es analizar y debatir la situación de las bibliotecas públicas en el presente, así como su proyección en un futuro a corto y a largo plazo.La organización del evento, la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, tiene previsto que más de 300 personas (200 de ellos, bibliotecarios) participen en estas jornadas bianuales. Concretamente, los participantes tendrán la oportunidad de verter sus opiniones sobre la situación del sector y su adaptación a las nuevas tecnologías. De hecho, uno de los puntos a tratar tiene relación con las redes especializadas y los beneficios que supondría la inserción de las bibliotecas en ellas.El día 15 tuvo lugar el acto de apertura, presidido por el vicerrector de Nuevas Tecnologías de la UCO, Juan Antonio Caballero. En su intervención, el vicerrector señaló la buena calidad de la red de bibliotecas universitarias andaluzas, poniendo como ejemplo de ello la importante implicación de la Biblioteca de la UCO en la organización del evento. En la jornada de inauguración también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, el vicepresidente de la Diputación Provincial, el delegado provincial de Cultura, el presidente de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios y la directora general del Libro de la Junta de Andalucía. Precisamente fue ésta última, Rafaela Valenzuela, quién aportó los mejores datos de las bibliotecas : por un lado, señaló que la red de bibliotecas andaluzas es la más extensa de España, pues cuenta con un total de 807 centros abiertos; por otro lado, señaló que estos centros acogen a más de 10 millones de visitas anuales; y por último, matizó que en cuestión de préstamos, se llevan a cabo un total de 3.000 al año.

Ver resto noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es