jueves, 31 de marzo de 2011

Foro Sectorial: Diagnóstico del Sistema Andaluz del Libro: la edición andaluza y su fomento entre las bibliotecas

FECHA: Viernes 27/05/2011, 11-13 h

APLA (Agrupación de Profesionales del Libro en Andalucía) es fruto del trabajo en equipo entre la Asociación Andaluza de Bibliotecarios (AAB) y la Asociación de Editores de Andalucía (AEA), nace con el objetivo de fomentar la lectura de libros andaluces entre las bibliotecas. El libro en todos sus formatos y las bibliotecas independientemente de su tipología deben ser los ejes transversales en la sociedad, para ello hay que definir estrategias comunes en ambos sectores para conseguirlo.

Este foro sectorial tiene como objetivo principal dar a conocer la situación actual del Sistema Andaluz del Libro entre las editoriales y bibliotecas, a través de la labor realizada por el grupo de trabajo entre los profesionales y las líneas de actuación llevadas a cabo.

Puntos a tratar:

• Origen y desarrollo de APLA
• Situación actual del sector en Andalucía
• El fomento de la lectura andaluza en las bibliotecas
• Estrategias para fomentar los hábitos lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es