Página principal

jueves, 31 de marzo de 2011

Foro Sectorial: Estudio sobre el Impacto de la Crisis...

Estudio sobre el Impacto de la Crisis Económica en las Bibliotecas Andaluzas

La AAB pretende conocer y analizar la situación de las bibliotecas andaluzas en situación de crisis económica. En los últimos años se están produciendo importantes cambios estructurales que afectan cada vez más a uno de los sectores sociales muy definidos (parados, inmigrantes, personas en situación de pobreza...), que se sienten más vulnerables ante situaciones de crisis económica. Todos conocemos que en periodos de crisis económica se llevan a cabo grandes recortes económicos, pero es en el ámbito de la cultura en general y, en las bibliotecas en particular, donde la mayoría de las veces estos recortes se incrementan.


Conocer y analizar los efectos de la crisis económica en las bibliotecas andaluzas permitirá replantear la misión de la bibliotecas elaborar nuevas estrategias para hacer frente a la crisis. Pero también debe ser una oportunidad de manifestar ante los responsables políticos la proyección social y su labor informativa, educativa y cultural de las bibliotecas.

FECHA: Jueves 26/05/2011, 18-20 h


Puntos a tratar:

1. Génesis y origen de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios de la necesidad de conocer el impacto de la crisis económica en las bibliotecas andaluzas.

2. Presentación de los datos obtenidos en la encuesta

3. Informe de resultados

4. Valoración-Conclusiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es