Página principal

miércoles, 27 de febrero de 2013

Marketing digital para bibliotecas


Marketing digital para bibliotecas

La presencia de las unidades de información en las redes sociales es fundamental para la difusión y la repercusión que se necesita actualmente. La explosión y el rápido avance de estas herramientas nos han hecho adaptarnos de forma inminente a este sistema de comunicación y difusión. Pero el desconocimiento, ha provocado que muchas de las unidades de información que se embarcaron en la andadura de las redes sociales hayan creado infinidad de perfiles y que tras el “efecto champán” hayan comenzado su decadencia tanto en presencia como en contenido.

El concepto de marketing se ha asociado erróneamente al entorno privado, puesto que siempre se ha pensado que era este sector, el que debería rentabilizar sus recursos. En este sentido, la administración pública y por ende, las unidades de información son las primeras que deben rendir cuentas a la ciudadanía, de su trabajo y hacerlo extensible por los canales más frecuentados.

En España, se ha crecido un 47% en el uso de internet, de los cuales 8 de cada 10 personas utilizan las redes sociales como principal medio de comunicación.

En este maremágnum de perfiles y herramientas 2.0 han provocado en el entorno virtual que el usuario tenga un exceso de información y deba seleccionar y valorar minuciosamente qué información es la que le interesa.

Es fundamental, que las unidades de información sepan crear los perfiles idóneos para estar presentes en las herramientas que sus usuarios utilizan. Y esto solo se consigue sabiendo llegar -por los canales adecuados- y ofreciendo información útil y eficaz.
En esta situación, donde los profesionales tenemos cada vez más responsabilidad social y menos recursos tanto humanos, materiales como económicos. Necesitamos conocer y aprender las técnicas y herramientas que nos permitan rentabilizar nuestro tiempo y nuestra información.

4 comentarios:

  1. En esta situación, donde los profesionales tenemos cada vez más responsabilidad social y menos recursos tanto humanos, materiales como económicos. Necesitamos conocer y aprender las técnicas y herramientas que nos permitan rentabilizar nuestro tie https://noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-miyeon/

    ResponderEliminar
  2. ITinfo Club is a Leading Digital Marketing Services in Dwarka. The group utilizes its long periods of business sharpness and most recent innovation to offer you reasonable and powerful computerized advertising administrations going from Geo-based SEO, Website planning, Social media advancement to Virtual occasions.
    Internet Marketing Services in Dwarka

    ResponderEliminar
  3. Conoce la mejor agencia de marketing digital barcelona para lograr un posicionamiento eficaz de u web y tu negocio.

    ResponderEliminar

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es