miércoles, 20 de febrero de 2013

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS - 2013

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS - 2013

Estimados compañeros os adelantamos los cursos ofrecidos para el primer semestre de 2013 organizados en el Programa de Formación Permanente de 2013 de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios en colaboración con la Universidad de Málaga.
Los cursos son:

"¡UNA QUEJA!, EL MEJOR REGALO DE UN USUARIO PARA LA BIBLIOTECA" (TELEFORMACIÓN)Partimos del principio de que “de los errores también se aprende” para determinar que las quejas de los usuarios son elementos esenciales para detectar esos errores, como primer paso para corregirlos. Integrar las quejas, junto a las sugerencias, en el sistema de gestión (de la calidad) tiene una gran importancia para conocer las áreas de mejora (debilidades) que puede tener la biblioteca. Si en esa gestión incorporamos además las felicitaciones, tendremos un elemento adicional para descubrir las fortalezas. Ambas cuestiones, como es sabido, son la base de la evaluación y de la mejora continua, sobre todo porque se ha de tener en cuenta que los modelos de calidad le otorgan mayor relevancia a la opinión y percepción del usuario que a otros parámetros de rendimiento.
Aparte, como mecanismo de comunicación, la gestión de las quejas repercute en un mayor contacto y acercamiento con el usuario, permite conocerlo mejor, así como incrementar su satisfacción si se solucionan de forma correcta.
El curso se centra en analizar las claves de estos elementos y en cómo utilizarlas para impulsar la biblioteca, en revisar la normativa, directrices y recomendaciones sobre su gestión, orientar hacia la toma de decisiones basada en resultados, etc., todo ello con una visión de aplicación práctica.


FECHAS: del 08 al 23 de mayo de 2013
FECHA DE INSCRIPCIÓN : desde el 20 de febrero hasta el 6 de mayo de 2013.

MARKETING DIGITAL PARA BIBLIOTECAS"
(TELEFORMACIÓN)
La presencia de las unidades de información en las redes sociales es fundamental para la difusión y la repercusión que se necesita actualmente. La explosión y el rápido avance de estas herramientas nos han hecho adaptarnos de forma inminente a este sistema de comunicación y difusión. Pero el desconocimiento, ha provocado que muchas de las unidades de información que se embarcaron en la andadura de las redes sociales hayan creado infinidad de perfiles y que tras el “efecto champán” hayan comenzado su decadencia tanto en presencia como en contenido.
Es fundamental, que las unidades de información sepan crear los perfiles idóneos para estar presentes en las herramientas que sus usuarios utilizan. Y esto solo se consigue sabiendo llegar -por los canales adecuados- y ofreciendo información útil y eficaz.
En esta situación, donde los profesionales tenemos cada vez más responsabilidad social y menos recursos tanto humanos, materiales como económicos. Necesitamos conocer y aprender las técnicas y herramientas que nos permitan rentabilizar nuestro tiempo y nuestra información.
FECHAS: del 08 de abril al 01 de junio de 2013
FECHA DE INSCRIPCIÓN : del 20 de febrero al 04 de abril de 2013.

Podéis consultar los datos concretos de los cursos en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es