Página principal

jueves, 30 de mayo de 2013

Entrevistas con los participantes en las XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía


Entrevista con la Coordinadora del Comité Científico de las XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía



Soledad Nuevo Abalós
Biblioteca Pública Municipal de “Dr. Ricardo Conejo Ramilo”
(Archidona)




¿Qué es para ti la AAB?

Es el medio por el cual me informo de todo lo que ocurre en mi profesión no solo en Andalucía sino en el resto de España y fuera de ella y  es  también el medio por el cuál doy a conocer mi trabajo a través de su sección  de publicaciones o sea, de su boletín.    
 
¿Qué destacarías de la AAB para los profesionales de nuestro sector?

Que somos una  asociación   donde trabajamos con personas  y  funcionamos  como un gran laboratorio donde las ideas de los asociados y del resto de personas del sector bibliotecario encuentren un espacio de participación ciudadana. Un espacio, además, donde se haga eco de los problemas de los servicios y profesionales.    


¿Para ti como profesional y como persona que ha supuesto la AAB?

Salir del aislamiento, del anonimato, de la soledad . Los bibliotecarios que trabajamos en Bibliotecas Públicas Municipales  dentro del medio rural ,como es mi caso,  necesitamos el deseo de conocer al resto de nuestros compañeros,  el deseo también de comunicarnos, de trasmitir y  de saber.


¿Cómo Coordinadora del Comité Científico de las XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, que destacarías de tu trabajo relacionado con nuestras Jornadas?.

Estar abierta y saber escuchar cualquier propuesta para darla a conocer a todos los profesionales  que asistan a este evento que como dice nuestro  lema  “Aunando personas, uniendo caminos”  nos lleva a imaginar un mundo mejor, un mundo lleno de libros, bibliotecas y puntos de encuentro que nos permitan compartir e ilusionarnos juntos por una profesión  y un futuro mejor.

¿Qué le dirías al resto de los profesionales andaluces para que comparten con nosotros nuestras Jornadas?


Que vengan  con ganas  de pasárselo bien y con el deseo de pensar, participar  y de actuar. Porque creo que no da lo mismo lo que haga cada uno en su biblioteca, porque lo que se hace cuenta, porque  ahora  estamos a tiempo  de consolidar la biblioteca  como  un espacio social de información, aprendizaje y cultura para todos.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es