Página principal

lunes, 3 de junio de 2013

LAS BIBLIOTECAS COMO ESPACIOS SOCIALES


Desde hace ya tiempo la AAB viene defendiendo al idea de que las bibliotecas son un elemento vertebrador fundamental en la cultura de una comunidad y que además hoy en día son espacios sociales de convivencia, cultura y diversión. Hoy la biblioteca es la única institución de la sociedad que ofrece a todos los ciudadanos  ocio, cultura e información a coste cero. ¿Alguien da más por menos?

Algunos dicen que todo lo que no aparece en Science o Nature sencillamente no existe; dos revistas que marcan el futuro de la investigación y la innovación en el mundo. Recientemente, dos profesores de la de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, Enrique Herrera y Javier López, han publicado un artículo que ha merecido el interés de Science para hablar sobre el futuro de las bibliotecas en el mundo. Que dos profesores de nuestras universidades debatan hacia donde se encaminan estos nuevos espacios que tradicionalmente han albergado la cultura es un hecho que sin duda merece reseñar, aunque ya desde hace tiempo algunos estemos defendiendo la labor de tantos y tantos compañeros de profesión, que vienen realizando una encomiable labor en este sentido.

Para más información visita:
http://www.cedecom.es/cedecom-ext/not...

Para ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=oPW7_BR0yk4&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es