Página principal

viernes, 28 de junio de 2013

Entrevistas con los participantes en las XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

Entrevista con la Coordinadora del Comité Científico de las XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía


María Isabel Enríquez Borja
Directora Adjunta de la Biblioteca de Arquitectura y Bellas
Artes de la Universidad de Málaga
¿Qué es para ti la AAB?
La  AAB es el órgano de unión entre todos los profesionales de la información andaluces, independientemente del puesto de trabajo y categoría que ocupen, o ya sean estudiantes o desempleados. Todos estamos representados.
¿Qué destacarías de la AAB para los profesionales de nuestro sector?
Me gustaría que los demás profesionales de nuestro sector supiesen que se les escucha, que no están solos, y que en la medida de lo posible y hasta donde se puede llegar, entiendan que desde la asociación se trabaja para ellos.
¿Para ti como profesional y como persona que ha supuesto la AAB?
Hay un antes y un después, es decir, un antes como socia y un después como integrante de la Directiva de la Asociación. Tengo la suerte de tener compañeros muy íntegros y muy capaces, que trabajan desinteresadamente, de forma vocacional y con la misma ilusión que el primer día y eso se nota en los resultados. Compartir reuniones, de forma personal o virtual, con estas personas me ha hecho seguir aprendiendo. Cada logro es una recompensa profesional y personal.
¿Cómo Coordinadora del Comité Científico de las XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, que destacarías de tu trabajo relacionado con nuestras Jornadas?
Por un lado, la posibilidad de haber conocido en el grupo de trabajo que formamos el comité científico a otros profesionales que me han aportado su experiencia. Por otro lado, agradecer a la Asociación el poder formar parte de dicho comité.
¿Qué le dirías al resto de los profesionales andaluces para que compartan con nosotros nuestras Jornadas?
Les diría que los días que duran las jornadas son de los pocos días cada dos años que podemos vernos las caras y compartir experiencias. Es un esfuerzo necesario que tenemos que hacer todos y desde la Asociación os lo agradecemos.
Este año tenemos novedades en las jornadas impuestas por los tiempos que corren, que vamos a aprovechar (y no a lamentar) para innovar y ofrecer unas jornadas de igual calidad que las anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es