Página principal

lunes, 13 de enero de 2014

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 2014 – ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS

"captacióN de recursos HOY: OportuniDADEs pAra lAs biblioteCAs" (TELEFORMACIÓN)

DIRECCIÓN: Soledad Nuevo Ábalos. Asociación Andaluza de Bibliotecarios
DOCENTE: Carmen Fenoll  Clarabuch. Generalidad de Cataluña. Departamento de Cultura. Servicio de Bibliotecas                             
FECHAS: del 5 de marzo  al 9 de abril de 2014
FECHA DE INSCRIPCIÓN : Desde el 9 de enero hasta el 3 de marzo de 2014.
Número de plazas: 40
Número de horas CERTIFICADAS: 30 horas
CONTENIDO:
Las bibliotecas son espacios de creatividad y desarrollo socioeconómico en auge. En ellas se establecen con mucha frecuencia nuevos proyectos que promueven competencias ciudadanas. Sin embargo, en la actualidad, los recursos públicos para afrontarlos no suelen ser suficientes.
Este curso, con vocación práctica e interactiva, pretende dar herramientas para iniciar a los responsables de las bibliotecas en técnicas de captación de recursos. Por un lado, se trabajarán diferentes tipos de captación de recursos fuera de la organización, y por otro, se incidirá en la metodología para hacer posible que los proyectos prosperen.
El curso ofrecerá una serie de prácticas que se evaluarán y compartirán conjuntamente con los alumnos del curso. Contará con colaboraciones especiales de especialistas en la materia:
  • Sergi Capell, experto en gestión cultural, responsable de la Obra Social Caja Madrid en Cataluña (hasta 2012) y experto en captación de recursos.
  • Lluís Vicente, Director de la Biblioteca del Ateneo de Barcelona.
  • Oriol Canal, Jefe de Márketing del Diario Ara.
  • Felipe Campos, director de la Asociación Educativa Ítaca
Con este curso, el alumno tendrá herramientas suficientes para empezar un buen plan de captación de recursos. Podrá también contrastar sus ideas con otros proyectos previos -algunos que han tenido éxito y otros que no- para poder centrar su estrategia.
Más Información en: http://www.aab.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es