Página principal

miércoles, 14 de octubre de 2009

Noticias sobre las Jornadas


Bibliotecarios abordan el uso de la tecnología
14/10/2009 EFE

Córdoba acoge la 16 edición de las Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, que se desarrollan desde hoy y hasta el sábado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) y que reunirán a bibliotecarios y expertos de la región andaluza para abordar la situación actual del sector. A la presentación del encuentro acudió ayer el vicepresidente de la Diputación Fernando Expósito, quien insistió en que es "un momento crucial" para impulsar las bibliotecas a través del desarrollo de las nuevas y modernas tecnologías.

Así, bajo el lema Bibliotecas: rompiendo barreras, tejiendo redes , se celebrarán cinco mesas redondas en las que los expertos abordarán cuestiones como el rol del bibliotecario o los retos legales de aplicación de las tecnologías.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Blanco, destacó que gracias a "la cooperación institucional" se pueden poner en marcha encuentros como este, de los que ha dicho ofrecen un "programa muy vanguardista".

Ver resto de noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es