Página principal

lunes, 14 de octubre de 2013

XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía


Programa lúdico-Cultura de las XVII Jornadas

                     Bibliotecarias de Andalucía


 

Visita a los Baños árabes de Jaén
Viernes 25, Hora 19.30h.
Organizado por la AAB y el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén
Construidos en el siglo XI, los Baños Árabes están ubicados en los sótanos del Palacio de Villardompardo. Cuentan con una extensión de 450 metros cuadrados, lo que los convierte probablemente en los más grandes de cuantos se pueden visitar en España. A juzgar por los restos de decoración almohade que se conservan en algunas de sus Salas, debieron de ser restaurados hacia finales del siglo XII.
·        Lugar de salida: Puerta principal del Antiguo Hospital de San Juan de Dios (Sede Jornadas)
·        Reservas en Secretaría Técnica de las Jornadas (Hasta las 18h. del viernes 25 de octubre)
Paseo nocturno por el Jaén antiguo
Viernes 25, Hora 20.00h. (Primer grupo)
Organizado por la AAB y el Patronato Municipal de Cultura, Ayuntamiento de Jaén
Pasearemos por el Jaén antiguo de la mano de guías profesionales, para conocer preciosos rincones de Jaén. Hasta llegar a la Plaza de Santa María, junto a la Catedral.
            Lugar de salida: Puerta principal del Palacio de Villardompardo
 Reservas en Secretaría Técnica de las Jornadas (Hasta las 18h. del viernes 25 de octubre)
 50 miradas a biblioteca
Noche del Viernes 25,
Organizado por la AAB y la Universidad de Jaén
Podremos disfrutar con la exposición fotográfica realizada con motivo de las XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía (del 15 al 27 de octubre)
Los asistentes a las jornadas podrán realizar  un recorrido urbano por cinco espacios de la ciudad de Jaén para ver la exposicón:
Dean (calle cronista cazaban, 4) el Bodegón (plaza del pósito) el Mercado (calle cronista cazaban, 4) Mazas (calle pescadería, 15) Panaceite (calle Bernabé soriano, 1)
Visita a la Catedral de Jaén
Sábado 26, Hora 17:30h:
Lugar : Plaza Santa María
 Antes del inicio de la visita deben comprar su ticket (precio 5€, visita individual, 3´5 € para grupos de más de 15 personas)
            *Una vez comprado el ticket, un guía de la Asociación Amigos de la Catedral, hará un recorrido por el monumento, símbolo del renacimiento andaluz.
Reservas para preparar la visita hasta las 12 h. en  Secretaría Técnica de las Jornadas
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es