Página principal

lunes, 2 de septiembre de 2019

ENTREVISTAS CON LOS PONENTES DE LAS XX JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ANDALUCÍA:
Carmen Domínguez Fernández


Carmen Domínguez Fernández (Universidad de Granada. Archivo. Grupo de mejora Redes Sociales, Marketing y Comunicación) 

- ¿Plan de Social Media AAB, puede ser un proyecto transversal para utilizar con cualquier persona o biblioteca?
Es un proyecto que puede usar cualquier persona, pero con cierta responsabilidad dentro de la Biblioteca o centro, debe contar con el apoyo del resto del equipo donde se encuadre. Igualmente tiene que contar con unos conocimientos mínimos sobre redes sociales, su entorno y cierta soltura comunicativa.

- ¿Cuáles serían las cuestiones más importantes para plantearnos hacer un Plan Social Media?
Personalmente pienso en objetivos y recursos, creo que son las cuestiones más importantes del Plan. Saber hacia dónde nos dirigimos y los recursos con los que contamos, con ambos elementos creo que se puede trazar una hoja de ruta solida para cualquier institución. Una tercera cuestión es la formación, teniendo en cuenta lo cambiante de las plataformas en redes sociales y las herramientas de gestión estar actualizados en ellas, es importante, pueden facilitar mucho el trabajo en este sentido.

- ¿Qué esperas de las XX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía?
El encuentro con otras compañeras y compañeros de profesión, compartir y conocer experiencias, y aprender de los grandes profesionales que van asistir al evento.

- ¿Qué opinión te merece el trabajo de la AAB en favor de la profesión?
Realiza una labor muy importante al reunir a un grupo importante de asociados, compartir sus preocupaciones y logros; y saber cristalizar en iniciativas y propuestas institucionales mejoras de nuestra profesión y ser apoyo en cuestiones problemáticas en defensa de la profesión y sus profesionales.
De la misma manera son portavoces en distintos ámbitos a nivel local, autonómico, nacional e internacional y con diversas organizaciones de la labor llevada a cabo por los profesionales en Andalucía y sus preocupaciones.

Igualmente es una fuente de conocimiento al realizar propuestas de formación, novedosas y de interés para la mejora del trabajo diario bibliotecario, siempre con los mejores profesionales y contando con unos recursos adecuados y de calidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es