Página principal

miércoles, 25 de septiembre de 2019


ENTREVISTAS CON LOS PONENTES DE LAS XX JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ANDALUCÍA:
Belen Martínez Prieto


Belén Martínez Prieto. Plataforma Publicidad & Marketing


- ¿Desde la biblioteca se usa el marketing y publicidad de manera correcta como imagen de marca?.
Lo primero que deberíamos analizar es hasta qué punto conocen los Bibliotecarios andaluces como puede ayudarles el marketing y la publicidad y porque aplicarlo en su sector como fuente de mejora. Presiento, por lo que he visto hasta el momento, que la imagen de marca y el “dotar de personalidad” a estos espacios tan importantes en nuestra comunidad, es algo aún muy incipiente.

- Brevemente, que consejos darías para poner en práctica y de manera fácil para mejorar de manera rápida la imagen de marca de las bibliotecas.
Lo primero, ponerse en manos de profesionales, desde las empresas de marketing consolidadas contamos con la experiencia necesaria para analizar en detalle todos aquellos factores que componen la personalidad de nuestra biblioteca y así reflejarla y comunicarla de manera correcta a través de nuestra imagen de marca.

- ¿Cómo desarrollar un plan de publicidad en nuestras bibliotecas?.
De nuevo, analizando, marcando objetivos claros y poniéndole palabras y diseño coherente con el discurso que queremos hacer llegar.

- ¿En qué crees que debiéramos mejorar como colectivo profesional y como bibliotecarios?
Pese haber trabajado codo con codo en este último año con los profesionales de la biblioteca de la UAL (Universidad de Almería), me parece un poco osado dar mi opinión al respecto pues desconozco las interioridades del colectivo sin embargo, como publicista, percibo que sigue siendo un sector bastante desconocido al que hay que visibilizar mucho más a través de la modernización del “concepto biblioteca” haciendo ver al usuario que estos espacios no son espacio solo para el estudio y refrescando la idea que todos tenemos sobre ellas.

- ¿Qué esperas de las XX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía?
Siento que es una oportunidad magnífica para conocer mucho mejor el sector y tener una visión aún más certera de cómo podemos aportarle valor.

- ¿Qué opinión te merece el trabajo de la AAB en favor de la profesión?
He visitado su web y me ha sorprendido la actividad de la misma trasmite la sensación de un sector dinámico y muy unido, ¡enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es