Página principal

jueves, 3 de octubre de 2019

ENTREVISTAS CON LOS PONENTES DE LAS XX JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ANDALUCÍA:
Mónica García Martínez

Mónica García Martínez. Universidad de Almería. Biblioteca.
Coordinadora del Comité Científico de las XX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía



¿Qué esperas de las XX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía?

Principalmente un encuentro entre profesionales y compañeros/as y un intercambio de experiencias. Van a resultar muy fructíferas, no me cabe duda. Vamos a disfrutar mucho de ellas.

¿Cómo ha sido la preparación de las Jornadas?

Muy ilusionante. Sobre todo el que tengan lugar en mi tierra, en Almería. Soy de Chirivel y cuando me comunicaron la sede de las XX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía me pareció una idea estupenda, ya que son en Roquetas de Mar (dentro de la misma provincia que mi pueblo).

Afortunada de tener el privilegio de valorar las comunicaciones de cara a las XX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía junto con el resto de los miembros del Comité Científico, que desde aquí le agradezco enormemente su participación y colaboración, que posteriormente se publicarán en el Boletín de la AAB, unida a la implicación e intervención del Comité Organizador y a toda la organización en general que conlleva la preparación de las Jornadas para llevarlas a cabo (desde la disponibilidad de instalaciones, patrocinadores e instituciones) y como no, a la Asociación Andaluza de Bibliotecarios.

El lema de las Jornadas es "Marca: #Bibliotec@". ¿Crees que las bibliotecas están concienciadas sobre la imagen de marca?

Pienso que sí que las bibliotecas están concienciadas sobre la imagen de marca, puesto que simplemente con el logo, redes sociales, web, etc, se logra la identidad corporativa de cada biblioteca y el paso siguiente es dirigir el desarrollo de estrategias de branding para dotar de personalidad a las bibliotecas y conseguir la confianza y fidelidad de la comunidad.

Las Jornadas llegan a su 20º edición. ¿Qué opinión tienes sobre la celebración de manera bianual de las Jornadas? 

Muy acertada puesto que anualmente se celebran las jornadas técnicas y de esta manera no se solapan en el tiempo con las Jornadas Bibliotecarias Andaluzas que se celebran cada dos años. Son un referente no sólo a nivel andaluz sino también a nivel nacional e internacional.

¿Qué le diría a una persona que se está pensando venir a las Jornadas?

Que se anime y sólo falta su asistencia para que las Jornadas sean todo un éxito. Y que le esperamos con los brazos abiertos. No se va a arrepentir. Habrá muchas sorpresas...

¿Qué opinión te merece el trabajo de la AAB en favor de la profesión?

Necesaria y altruista en defensa por y para la profesión. Una labor fabulosa con toda su trayectoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es