Página principal

miércoles, 9 de octubre de 2019

ENTREVISTAS CON LOS PONENTES DE LAS XX JORNADAS BIBLIOTECARIAS DE ANDALUCÍA:
Pilar Fernández Romera


Pilar Fernández Romera
Secretaría General de las XX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía


¿Qué esperas de las XX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía?

Lo primero aprender de los grandes profesionales que lo van a dar todo para que podamos recoger las experiencias y poder trasladarla a nuestros centros. Es un encuentro en que todos nosotros nos animamos y reconfortamos para seguir trabajando cuando el día a día en nuestra soledad nos sentimos aislados y perdidos. Y sobre todo es una fiesta de encuentro de amigos y de hacer y afianzar nuevos amigos, es ir haciendo crecer esta familia que es la Asociación Andaluza de Bibliotecarios.

¿Cómo ha ido la preparación de las Jornadas?

Siempre lo hacemos con ilusión y corazón que es lo primero que ponemos, luego es un largo camino que empieza prácticamente cuando acaban las anteriores. Nos alegra que después de tantas ediciones haber calado en los profesionales de Andalucía y cada vez nos hacen más fácil la sede y la preparación, aprovecho para dar las gracias a todos los profesionales que se vuelcan con nosotros.

El tema de las Jornadas es “marca:#bibliotec@” ¿crees que las bibliotecas están concienciadas sobre la imagen de marca?

 Creo que la biblioteca todavía no se llega a creer el potencial tan grande que tienen en la sociedad y eso hace que no lleguen a concienciarse sobre su imagen de marca. Es un tema que podemos cambiar y que los profesionales están en la salida para el cambio.
¿Qué opinión tienes sobre la celebración de manera bianual de las Jornadas? ¿Es un referente de las Biblioteca Andaluzas?
Me parece una opción buena que sea bianual, la preparación es muy dura teniendo en cuenta que lo hacemos en nuestro tiempo libre y no tenemos apoyo de profesionales de externos, además lo alternamos con las jornadas técnicas.
El llegar a la edición XX de las Jornadas lo hace un referente y la asistencia cada vez mayor lo confirma.

¿Qué le dirías a una persona que se está pensando venir a las Jornadas?

Los ponentes y el tema de las jornadas lo mejor que se puede encontrar. La sede de las jornadas, un lugar esplendido y una ciudad inmejorable al lado del mar.   
El momento de compartir risas, teléfonos, anécdotas, experiencias con los conocidos y amigos y con los que vamos a conocer.
Es un momento de aprender pero también de disfrutar, animar a  los que nunca han estado en las Jornadas que prueben porque repetirán y los que ya nos conocen que queremos volver a estar con vosotros

¿Qué opinión te merece el trabajo de la AAB en favor de la profesión?

La AAB nos afanamos en escuchar, unir, formar y defender a los profesionales de la información.
Estamos deseosos de conseguir la mejor forma de trabajar para todos los profesionales a través de la formación más actualizada, los grupos de trabajo para innovar, el dialogo y presentación de propuestas a favor de la profesión a los responsables políticos  y la visibilidad a diario de todos los centros de Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le informo de que los datos facilitados por Ud., serán incluidos en un fichero cuyo titular es la ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS, y serán utilizados únicamente para la gestión de los comentarios de este blog y el seguimiento de las estadísticas de acceso. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección aab@aab.es